#ParoNacional: “No es el momento adecuado para llevar adelante un paro (…) ¿La situación va a cambiar? No lo creo”, dijo Alejandro Haene

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) cuestionó la realización de estas manifestaciones en un contexto grave de la economía y afirmó que ocasionan una falta de productividad, perjudican a los trabajadores y no expresan un problema de fondo, sino que se rigen en intereses netamente políticos.

Alejandro Haene- RadioTupambae. 

 

El Paro Nacional programado el día de hoy generó diversas opiniones entre los especialistas. Según Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, manifestaciones como estas no hacen más que perjudicar la productividad y son medidas inoportunas para el contexto actual en que vive la economía local.

 

El especialistas recordó que ninguna de las entidades económicas o de la CAME estuvo de acuerdo por el grave impacto a la economía, «esta medida no es a favor de nadie, sino en contra de todos».

 

Explicó que las pequeñas y medianas empresas ya están golpeadas con las baja demanda y un día perdido es complejo para sus arcas.»No es el momento adecuado para llevar adelante un paro, nosotros en primera persona sabemos las dificultades que atraviesan hoy las pymes misioneras (…) ¿La situación va a cambiar? Yo creo que no. Es un día que se pierde de trabajo”.

 

Para Haene, los paros son un derecho que no debe impedir que las personas ejerzan su derecho a laborar. Recordó que no hace mucho tiempo se realizó otro paro, el 30 de abril para ser específicos, y cuestionó la medida.

 

“No pasó ni un mes y otra vez estamos con este tema, nos parece una tomadura de pelo”.

 

El empresario gremial cuestionó que no haya una claridad con  se defina cuál es el problema de fondo “Parece que fuera un problema con Macri, con el Gobierno de Macri, pero parece ser un problema político y no un problema de fondo”.

Recordó que como gremio empresarial hubieron muchas cosas que no se hicieron a su favor, pero que a pesar de ello, como organismo no perjudican la labor de las personas que necesitan y quieren laborar.

“Nosotros somos representantes del sector empresarial y al que siempre tratamos de evitar de entrar a nosotros no hacemos política por política hacemos política gremial empresarial”.

Destacó que el derecho de huelga no debería perjudicar el derecho de trabajar que tienen las personas “estoy seguro que más personas quisieran laboral y no perder un día de trabajo”.

 

«Un Gobierno para los ricos»

 

Frente a aquellos mensajes que denotan un favoritismo hacia los empresarios o un gobierno con favoritismo a las personas adineradas, lo que hace que los hombres de negocio no se adhieran al paro, tomó esas declaraciones como ilógicas y sin fundamento.

“Decirnos eso a nosotros sería una falta de respeto (…) siempre hubieron empresarios ricos en todos los Gobiernos. Hoy más que nunca nosotros notamos que no estamos mejor que la remamos y que tratamos todos los días de encontrarle el agujero al mate”.

 

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas