Los empleados de Snapchat espiaban los datos de los usuarios con una herramienta interna

 

Según reveló el sitio Motherboard, empleados de Snap, la propietararia de la app Snapchat, obtuvieron información de los usuarios utilizando una serie de herramientas internas, una de ellas conocida como SnapLion, con las que podían consultar datos de las personas que usaban la red social, tales como la localización, número de teléfono, la dirección de correo electrónico o sus snaps guardadas, que son fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas de la aplicación, pero que el usuario puede guardar en su cuenta.

 

Estas herramientas, cuya existencia se desconocía hasta el momento, fueron abusadas por algunos empleados para obtener información personal de los usuarios. Los hechos tuvieron lugar hace unos años, ya que desde el mes de enero la red social utiliza mecanismos de encriptación de extremo a extremo, de tal forma que sólo los destinatarios pueden acceder a los mensajes.

 

De acuerdo con uno de los antiguos empleados de la compañía, SnapLion era utilizada originalmente para reunir información de los usuarios como respuesta a peticiones judiciales como una orden o una citación judicial.

 

La herramienta se empleaba para combatir el bullying o el acoso en la plataforma, y también se utilizaba frecuentemente para otros fines como reestablecer contraseñas de cuentas hackeadas y para otro tipo de acciones de la administración del usuario.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas