Julián Bjorklund: “La política es una herramienta transformadora”

El candidato a intendente de Oberá, Julián Bjorklund, aseguró que en la ciudad hay mucho por hacer y destacó que su grupo de trabajo, nuevo en la política, no gasta recursos en cartelería y cotillón de campaña. “Creo que hay muchas cosas para mejorar y para hacer. La política para mí es una herramienta de transformación social y quiero que Oberá presencie y pueda ver a la política como la veo yo. Nosotros nos vamos a los barrios con carteles y promesas, vamos con herramientas  y capacitaciones, eso nos diferencia de otros candidatos”, explicó.

Bjorklund es profesor de Química y director de la rama secundaria en el Instituto Carlos Lineo, de Oberá. El sub lema con el que competirá se denomina “Emprender Juntos” dentro del Frente Renovador de la Concordia.  El espacio representa a la comunidad LGBT y el candidato está casado legalmente con su pareja, Alejandro.

Bjorklund se diferenció de los otros espacios en el sentido de que junto a su grupo llega a los barrios con herramientas para trabajar, por ejemplo para construir huertas, pollos y perforar pozos para sacar agua que en las barriadas se utiliza para lavar ropa. “El grupo se está consolidando, a mis concejales los elegí yo personalmente y gozan de mi total confianza. Es un grupo sólido y de trabajo absoluto. Somos gente laburadora y seguimos laburando”, señalóy agregó que al ser vecinos de barrios, conocen de cerca los problemas que aquejan a su comunidad.

“Las realidades de cada barrio son distintas. Y en base a eso nosotros fuimos armando nuestra agenda de campaña y nuestras propuestas. Oberá, como grandes ciudades del interior, tiene problemas con el agua. La energía eléctrica es otro reclamo de los vecinos y tiene que ver con una obra superior pero la municipalidad tiene la obligación de exigir y gestionar”, enfatizó el dirigente.

En ese contexto, Bjorklund señaló que es necesario ampliar la red de agua potable y lamentó que algunos barrios de Oberá todavía funcionan con el servicio del aguatero que llega una o dos veces por semana a las diferentes zonas. “Eso se vacía en un día y el resto del tiempo sacan agua de la vertiente.  Oberá tiene casi 30 asentamientos, barrios que no han sido planificados, por eso la cobertura de los servicios básicos sea más difícil porque no fue planificado”, lamentó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas