“El juego de la muerte”: alerta ante un nuevo y peligroso reto viral

El reto consiste en asfixiar a un compañero hasta que pierde el conocimiento. Las autoridades han difundido un video para alertar a los familiares de la popularidad del juego. Se hizo muy popular entre los adolescentes, especialmente en Granada, España.  IMÁGENES SENSIBLES

Así como “la ballena azul”, el “reto de Momo”, o el “abecedario del diablo” (en el que alumnos les raspaban la mano a otros con objetos punzantes), nuevamente un “juego” sumamente peligroso se ha vuelto viral a través de Internet y las redes sociales. Esta vez se trata de “el juego de la muerte”. Se difundió  entre adolescentes en España e hizo sonar todas las alarmas.

Estudiantes de un colegio de Granada, España, difundieron un video en el que un joven asfixia a otro compañero por varios segundos, dejándolo inconsciente. El cuerpo de policía de esta provincia, ubicada en la región de Andalucía, ha informado a las familias del peligro del nuevo reto, que puede derivar en convulsiones, dejar al oxígeno sin cerebro, provocar daños neuronales irreparables e incluso la muerte.

“Esta mañana hemos estado en un IES -Instituto de Educación Secundaria- de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) grabándose con el móvil y subiendo a RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertirles del peligro”, advirtió la fuerza de seguridad de Granada en su cuenta de Twitter.

Los implicados en este caso serían jovenes de entre 13 y 15 años. “Quien juega con la muerte puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia”, escribieron las autoridades oficiales, y publicaron uno de los videos subidos a las redes por los estudiantes.

Según pudo saber el diario Europa Press, la policía ya visitó el centro en el que se habían grabado los videos, para hablar con el director. El responsable del IES dijo a los agentes que «ya había escuchado algo», y convocó una reunión con los alumnos para explicarles «las graves consecuencias» del reto.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas