Imagen viral: la increíble fotografía de una majestuosa águila calva que recorre el mundo

 

Un fotógrafo aficionado dice estar «maravillado» por la repercusión mundial de la imagen que capturó de un águila calva (también conocida como águila americana o de cabeza blanca) en pleno vuelo. El canadiense Steve Biro tomó la foto del águila Bruce en el Canadian Raptor Conservancy, un santuario para aves de rapiña situado en Ontario, Canadá.

 

Compartió la imagen en grupos de fotógrafos en Facebook y rápidamente se volvió viral. En la fotografía, el águila está en pleno vuelo sobre el río, «mirando» a la cámara. Las alas abiertas tocan levemente el agua en una simetría perfecta.

 

«Está perfectamente dentro del encuadre, las dos alas tocan el agua», le dice Biro a la BBC. «Esa fotografía fue la que me pareció más especial, pero no imaginaba cuál iba a ser la reacción de la gente», añade.

La imagen llegó a la portada de la red social Reddit y se convirtió en noticia de alcance mundial.

Las aves normalmente no se sienten perturbadas por los fotógrafos que visitan el santuario, pero Biro dice que el águila parecía irritada con el posicionamiento de su cámara. «Realmente intentaba apartarme de donde estaba», cuenta.

 

«Sentí la brisa de las alas cuando voló sobre mí. Las otras personas que estaban allí se asustaron cuando vieron que venía en mi dirección. Fue realmente muy emocionante».

 

Biro señala que en cuanto se levantó de la piedra en la que estaba sentado, Bruce voló y reivindicó el lugar para sí.

Fuente: BBC Mundo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas