Habilitan el tránsito en la ruta 12 a la altura de Itatí

 

Vialidad Nacional confirmó que ayer a partir de las 16 se habilitó el tránsito en ambas calzadas para todo tipo de vehículos en ruta nacional N° 12 Km. 1127 a la altura de la localidad Itatí, Corrientes. Personal de la empresa concesionaria seguirán trabajando en la zona. Solicitan transitar con precaución y respetar las señales y las indicaciones de los trabajadores que se encuentran en el lugar.

 

El miércoles de la semana pasada, tras las intensas lluvias en la región que provocaron el aumento del caudal de varios afluentes en distintos puntos de la provincia, fue detectada una erosión de una alcantarilla bajo la ruta nacional 12. La misma se ubica cerca de la localidad de Itatí y a pocos kilómetros del puente colapsado hace dos años sobre el arroyo Iribú Cuá.

 

Luego de una interrupción del tránsito, lo cual implicó desvíos por la Ruta Nacional 118 y por la ruta provincial 5, se realizaron las primeras tareas para evitar mayores daños y que permitieron después reanudar el paso de vehículos. Aunque, por seguridad, hasta hoy se realizaba por un sólo carril.

 

El titular del distrito Corrientes de la Dirección de Vialidad Nacional Carlos Londra también comentó que “una vez que finalicen esos trabajos comenzarán con las obras complementarias que permitirán fortalecer la estructura para evitar que -en caso que se produzcan nuevas lluvias- no se dañen los arreglos de la alcantarilla.

 

“Si el tiempo lo permite, vamos a empezar lo antes posible con los trabajos complementarios. Esto es hormigonado y colocación de hierro. La idea es que el paso del agua sea una especie de vertedero para que no se desgaste la estructura”, indicó Carlos Londra.

 

No obstante, aclaró que deberán ser los organismos provinciales como el Icaa (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) o el Ministerio de Obras Públicas, los que deberán decidir cuál será el caudal permitido (en base a desagües, canalizaciones de campos cercanos, etc.). Y a partir de eso, definir si en el lugar se hará algún otro tipo de obra de ensanchado del canal o se emplazará un puente.

 

 

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas