#EleccionesEnMisiones: todo listo para que los ciudadanos de Candelaria utilicen el sistema de voto electrónico el próximo domingo

En el marco de las elecciones del próximo domingo se aplicará en Candelaria el VoCoMi, voto electrónico para 11.837 ciudadanos.

Gisela Hendrie, titular del Tribunal Electoral de Misiones en Canal 12.

 

 

El Voto Codificado Misiones es un sistema de votación electrónico que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR. En Candelaria se abrirán 25 mesas  y Funcionará en las cuatro escuelas habilitadas del municipio.

 

Gisela Hendrie, titular del Tribunal Electoral informó que los equipos de VoCoMi saldrán en un despliegue especial el día sábado, desde el mismo Tribunal hasta directamente las escuelas.  Así también expresó que los bolsones con el padrón para las urnasya partieronel día lunes.

 

Además manifestó que la autoridad del Tribunal Electoralestáen compañía del Comando Electoral, conformado por Gendarmería Nacional Argentina y Policía de la Provincia de Misiones. Mientras que el despliegue y repliegue de urnas realizará el Correo Argentino.

 

“Ya tenemos ordenado el camión del día jueves, y ya estamos trabajando para preparar las facas para la ciudad de Posadas que sale el día sábado” enunció Hendrie.

 

Así también sostuvo que ya se realizó el primer despliegue del movimiento logístico, el mismo fue hasta la mitad de la Ruta 12 que corresponde hasta Puerto Piray y en esta oportunidad están en la segunda parte de la distribución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas