Eldorado: comenzó a llegar equipamiento para el nuevo sector de Pediatría del hospital Samic

Es el ala norte- que según los plazos establecidos- debía estar finalizado para diciembre de 2014, pero como desde Nación dejaron de llegar los fondos, la obra fue tomada por la provincia que concluyó el trabajo. En este marco, desde la semana pasada comenzó a llegar el mobiliario y el equipamiento para este sector, que será de trascendental importancia para la zona norte, ya que suma 80 camas para internación de adultos y niños y 4 quirófanos entre otras cosas.

 

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Salud de Misiones- Walter Villalba- adelantó que comenzó a llegar el mobiliario y el equipamiento para este sector, cuya obra fue finalizada con recursos propios de la provincia.

 

En ese sentido resaltó que el desembolso estimado solo en equipamiento es de 48 millones de pesos, «son equipamientos importados como ser nuevos respiradores, camas pediátricaspara terapia intensiva pediátricas y neo natal, sensores, oxímetrosde pulso, monitores multiparamétricos, mesas de anestesia, camillas quirúrgicas y demás».

 

La obra del nuevo sector del hospital Samic de Eldorado, conocida como el ala norte, consta de 4 pisos, en el último piso funcionarán 4 quirófanos ya que toda la actividad quirúrgica se podrá realizar en ese sector, porque el hospital es polivalente, con las 4 especialidades básicas y dentro de eso se encuentra Traumatología, Ginecología, Cirugía y Clínica General, todos esos sectores tendrán su actividad quirúrgica en esa área nueva. En tanto que el primero y segundo piso estarán destinados exclusivamente para Pediatría, con un hospital de día pediátrico, emergencia pediátrica y demás. Además el sector sumará 80 camas para internación de adultos y niños.

 

«El ala norte hará justicia social y dará igualdad de oportunidades a todos nuestros chicos y a los adultos también» destacó el ministro.

 

Mobiliario

 

Por su parte, el director del hospital José Luis Rivero, señalóque «desde la semana pasada comenzó a llegar parte del mobiliario que venimos gestionando desde hace tiempo con el doctor Fabio Martínez, que fue hasta principios del mes de mayo el gerente asistencial del hospital. Cargo que desde entonces ocupa el doctor Rodrigo Pipo Durán, porque el doctor Martínez sacó licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral donde es candidato a intendente».

 

Y detalló «por ahora llegaron camas, cunas, mesas de luz, sillas, escritorios, ropa blanca, y el equipo biomédico que es importado- estaría llegando la semana que viene o en 15 días. Se ha hecho una inversión importantísima y creemos que la puesta en marcha de este sector, será realmente muy buena para toda la zona norte de Misiones».

 

Cabe destacar que el ministro de Salud Walter Villalba, el subsecretario de Salud Germán Bezus y toda la comitiva provincial y local del ámbito de la salud se reunieron el martes en la ciudad de Eldorado para expresar públicamente su apoyo al doctor Fabio Martínez, como candidato a intendente de la Capital del Trabajo «este momento político nos encuentra a los que estamos en el ámbito de la salud, en una situación protagónica y preponderante, porque nuestro próximo gobernador y el vicegobernador salieron de esta agrupación de salud, al igual que el candidato a intendente de Eldorado, Fabio Martínez. Esto nos compromete y nos llena de responsabilidad y orgullo como equipo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas