El testimonio de Paola que se hizo viral: la violencia de género en primera persona

 

Paola Fasola vivió bajo el maltrato de quien era su pareja y lo dio a conocer a través de Facebook. La joven madre se animó a pararse frente a la cámara para contar que es víctima de violencia de género por parte de su ex novio, quien tenía ya antecedentes judiciales por haberle hecho lo mismo a otra ex.

 

El video de Paola, quien vive en Mar del Plata junto a sus tres hijas, se hizo viral en pocas horas:

 

Leandro Ahumada se llama el responsable de hacerle vivir a esta mujer un verdadero calvario. «Cuando ya estaba en la relación me enteré que había estado preso», agrega. Es que Ahumada, de 44 años, había sido detenido en diciembre de 2015, cuando Lorena García, su pareja de ese momento, apareció con marcas y golpes en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad de la costa.

 

Paola se decidió a hablar en público para que su caso sea una referencia. Algo que encienda alarmas a tiempo. Porque muchas mujeres piensan que a ellas no les va a suceder y casi sin entender cómo, la violencia se instala como moneda corriente de eso que muchos disfrazan de «amor».

 

A menos de dos meses de iniciada la convivencia él comenzó a mostrar “signos de celos enfermizos”: le revisaba sus redes sociales, le destrozó un teléfono y llegó a empujarla en algunas oportunidades.

 

“Pero decidí minimizar eso que pasó. Y aposté por la relación”, dice Paola.

 

Además de la violencia psicológica y física, Paola asegura que Ahumada, a quien calificó como muy hábil con al tecnología, le hackeó sus cuentas de redes sociales. Algo que, sostiene, sigue haciendo en la actualidad.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas