Desde el SPEPM afirman que matrículas en escuelas privadas se mantuvieron a pesar de que los costos anuales se elevaron en 28%

Gustavo Lezcano, presidente de dicho organismo afirmó que desde el año pasado se había informado a los padres de familia de alumnos de escuelas públicas con inversión privada la suba de costos para este año, por ello calcula que esa información previa ayudó a que el alza se considere en el presupuesto de las familias y no se traduzca en una baja en las matrículas como ha sucedido en otras provincias donde las matrículas se han reducido considerablemente.

Gustavo Lezcano- Radio Libertad

 

 

El Director de Control y Financiamiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP) de Misiones, Gustavo Lezcano, afirmó que a diferencia de otras provincias del país donde se ha visto una alta migración de alumnos que van de la escuela privada a la pública, en Misiones las cifras de matrículas en estas instituciones se han mantenido.

Aclaró que esta información está referida a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario superior técnica y formación docente y excluye a las universidades.

“Entre marzo y mayo de este año, la matrícula se mantuvo “No hemos detectado una disminución en lo que es la matrícula de los niveles obligatorios”.

 

 

Despidos laborales

En Córdoba se vio un alto número de despidos de docentes de escuelas privadas al  disminuir las matrículas, no obstante, explicó que en la provincia no se ha evidenciado “La conversación que tenemos con los gremios docentes y con las entidades propietarias, nos  permite hacer ese equilibrio”.

Añadió que el año pasado ya habían proyectado el costo anual para este ciclo, lo que permitió que los padres de familia prevean esa inversión en su presupuesto familiar. “Se les explicó un incremento de 28% para todo el ciclo 2019 e implicaba atender proyecciones anteriores que quedaban pendientes”.

En Misiones existen actualmente 220 instituciones privadas en los cuatros niveles “hay instituciones que son de gestión privada totalmente y que lo único que hace el Estado es darles el carácter oficial y están las públicas con gestión privada”. Señaló que las cuotas que pagan los padres de familia son baja en comparación con otras provincias como Buenos Aires, Jujui, Córdoba, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas