Continúan las inscripciones para participar de los Juegos Deportivos Misioneros

Continúan las inscripciones para los Juegos Deportivos Misioneros, el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia en las modalidades Juveniles (10 a 18 años), Deportes Adaptados (10 a 18 años) y Adultos Mayores (a partir de 60 años).

 

 

Hasta el 7 de junio está vigente el plazo para realizar las inscripciones para las disciplinas juveniles fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y hockey. Para las demás, el plazo se extenderá hasta el 5 de agosto.

 

 

Para realizar las inscripciones, las personas a cargo de los equipos o deportistas (deben ser mayor de 21 años) tienen que ingresar al sitio www.jdm.misiones.gov.ar, informarse sobre aspectos del programa (ver Descargas), en caso de ser necesario, y realizar la inscripción (ver Inscripción). Para realizar consultas pueden comunicarse con el whatsapp 3764-838208.

 

 

En todas las modalidades, la participación es abierta para clubes, entidades deportivas, escuelas u organizaciones municipales y/o barriales, establecimientos educativos de gestión pública o privada y escuelas deportivas.

 

 

Como es habitual, las competencias se desarrollarán por etapas, de junio a septiembre. La instancia Local-Departamental, del 10 de junio al 26 de julio. Luego la instancia Zonal, entre el 29 de julio y el 30 de agosto. Por último, las Finales Provinciales, se disputarán del 26 de agosto al 22 de septiembre.

 

 

Entre las novedades de este año se encuentran las disciplinas en la modalidad Juveniles, que son BMX Freestyle, Tiro con Arco, Squash, Rugby femenino, Taekwondo ITF y Wushu, que si bien no tienen proyección nacional a los Juegos Evita, estarán incluidas en los Juegos Deportivos Misioneros 2019 con el impulso de las entidades que las conducen.

 

 

Las disciplinas para personas con discapacidad (Deportes Adaptados) son Atletismo, Natación, Boccia, Tenis de Mesa, Goalball, Básquet 3 vs. 3, Vóley Sentado. En tanto, los Adultos Mayores participarán en Ajedrez, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Orientación y Padel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas