Cómo compartir el estado de Whatsapp en Facebook y qué pasará con Instagram

Con esta característica, por el momento presente en la versión beta del mensajero, se pone en marcha la integración de todas las plataformas bajo la órbita de Zuckerberg.

En primera instancia circularon rumores y más tarde Facebook lo confirmó en las conferencias F8: WhatsApp, Instagram y FB Messenger se integrarán. Esto no implicará la desaparición de alguno de esos servicios.

Se esperan más detalles al respecto, pero se sabe que habrá “puentes” que unirán a las plataformas de la empresa californiana. Eso involucra mensajes, llamadas y otros contenidos, como las stories.

La reciente publicación de una nueva beta de WhatsApp ratifica la movida. Esa versión de prueba (2.19.51) ya permite añadir contactos que provienen de la red social, usando un código QR que identifica a cada usuario.

Además, hay una flamante función para compartir los Estados del mensajero en Facebook.

Cómo funciona

La beta muestra el agregado de una opción sencilla y concreta. Al publicar un Estado en WhatsApp, aparece la leyenda “Compartir en Facebook”. Así, ese contenido viaja en forma directa a la red social para que, eventualmente, tenga una audiencia mayor.

Como siempre decimos al hacer referencia a una beta, cabe señalar que las características señaladas aún no forman parte de la versión final del servicio. Todavía no se sabe cuándo llegará a los usuarios de WhatsApp en forma generalizada.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas