Comenzó a operar la comisaría 20 en Posadas para reforzar la seguridad en Itaembé Miní

Se trata de un destacamento que fue modificado en cuanto a estructura y cambio de rango para pasar a ser una nueva seccional dependiente de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones. La misma cubrirá la zona de Itaembé Miní y zona semipoblada de los alrededores a dicho barrio que tiene como cobertura centra la comisaría Novena.

Hace unos días se puso en funcionamiento una nueva seccional de Policía en la ciudad de Posadas de acuerdo al anuncio del propio jefe policial, comisario General José Manzur. Se trata de un ex destacamento que ahora y mediante modificaciones de estructura y demás, pasó a ser la comisaría 20 de la capital misionera. Está ubicada en el barrio de Itaembé Miní y abarcará parte de ese barrio más las zonas semipobladas de sus alrededores a modo de reforzar la seguridad que tiene a cargo en esa jurisdicción la seccional 9°.

Para dicho lugar, que ya está funcionando operativamente tanto en la parte de seguridad como administrativa, se han integrado alrededor de  efectivos más los que ya prestaban servicios en ese lugar. Lo mismo se dispuso en todas las comisarías de acuerdo a las promociones que fueron concluyendo los cursos, tanto de suboficiales como oficiales.

Manzur dijo que han asignado mucho recurso humano no solo en esta nueva dependencia sino que en todas las de Posadas y van cubriendo a medida de lo posible los lugares en donde se requiere más personal en el interior.

También el jefe policial dijo que los recursos materiales en cuanto a los vehículos están en condiciones ya que cada dependencia policial está contando con unidades nuevas o de uno o dos años de uso por lo que el servicio de seguridad se está brindando de manera óptima.

La comisaría 20 dependerá de la Unidad Regional X de Posadas al igual que la seccional 9na que por el crecimiento poblacional y urbano de su jurisdicción, a veces era insuficiente para semejante demanda, tanto en seguridad como en la parte administrativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas