Arsenal y Chelsea protagonizarán la Final de la Europa League

Esta tarde el clásico de Londres se trasladará a nueve mil kilómetros en una final inédita en Bakú, Azerbaiyán. Ambos equipos quieren cerrar sus temporadas de forma exitosa conquistando la segunda competencia de mayor importancia en Europa.

 

 

El encuentro se disputará en estadio Olímpico de Bakú a las 16 horas, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi y será transmitido por las señales de Fox Sports y ESPN.

El Chelsea, que cuenta en su plantel a los argentinos Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín, ya supo consagrarse en este certamen en la temporada 2012/13 e irá por su segunda estrella.

En cambio, los “Gunners” intentarán obtener su segundo título europeo y cortar una racha de 25 años de sequía con títulos internacionales.

Una particularidad que sucedió en la previa del encuentro y que generó polémica es la ausencia del delantero armenio Henrikh Mkhitaryan, quien por motivos de seguridad y por el conflicto que mantienen Azerbaiyán y su país de nacimiento, no formará parte de la partida.

Los dirigidos por Maurizio Sarri saldrían a la cancha con Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz y Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud y Hazard. DT: Maurizio Sarri.

En cambio el once de UnaiEmery sería Cech; Kolasinac, Koscielny, Papastathopoulos, Mustafi y Maitland-Niles; Xhaka, Lucas Torreira; Aubameyang, Özil; y Lacazette.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas