Afirman que el Programa “Precios Esenciales” es un fracaso en Posadas y por la crisis cerraron más de 200 comercios este año

Hace un mes el Gobierno nacional puso en marcha el Programa de Precios Esenciales y desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas afirman que fracasó debido a que muchos proveedores no entregan la mercadería y no se controlan las góndolas, así lo dijo Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara. A lo que agregó que debido a la crisis, en lo que va del año, cerraron más de 200 comercios en la capital misionera.

Carlos María Beigbeder en Radio Libertad.

 

 

“El Programa de precios esenciales no es malo y podría funcionar mejor, pero hay un problema con su aplicación”. La gente elige los precios cuidados, pero no llegan a los comercios: “Solamente un 40% de los productos han llegado a las góndolas”, expuso Beigbeder.

 

“Hay productos que estaban en la góndola y cuando se lanza el Programa desaparecen”. Entre losfaltantes están los derivados de las harinas y algunos aceites, mientras que hay otros que no van a llegar, como los lácteos, porque no hay quien los distribuya, afirmó.

 

Además, el referente de la Cámara de Comercio agregó, en la entrevista a Radio Libertad, que la crisis se siente en todos lados y, en Posadas, cerraron en lo que va del año más de 200 comercios; mientras que a nivel país cerraron más de 20000 desde que asumió este Gobierno Nacional: “La tasa de inflación es vergonzosa y los números son escandalosos”, expuso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas