2º Congreso Aula Inversa: miles de educadores se instruyeron con propuestas tecnológicas para mejorar la metodología en clases

El 2º Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje realizado en el Parque del Conocimiento llegó a su fin y cerca de 2.000 docentes recibieron una capacitación de manos de expertos internacionales con el propósito de mejorar la participación y aprendizaje de los alumnos misioneros. Durante el evento destacaron los stands y la participación de las escuelas.

Con la participación de 2.000 de docentes provenientes de diversas localidades de la provincia, finalizó  el 2º Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje realizado en el Parque del conocimiento. Alumnos de destacadas escuelas técnicas también fueron parte de la propuesta académica, mostrando las alternativas lúdicas para que los estudiantes aprendan a través del juego.

Según Luciano, estudiante del ITEC Nº3, la apuesta por lo lúdico es importante, por ello junto a su clase presentaron diversos juegos de mesa para aprender la cultura Guaraní. En sus pruebas con estudiantes de primaria, destacaron la facilidad con que los nenes se involucraban en las clases.

“Son juegos de la cultura de los guaraníes son diferentes juegos de mesas que se hicieron en grupos de a cuatro y de a cinco”.

Desde su perspectiva como estudiante explicó que han cambiado los modelos de educación y que requieren un participación más activa de los alumnos.

Escuela de Robótica

La Escuela de Robótica también se hizo presente, dos de sus facilitadoras explicaron que el sistema educativo actual exige al docente contar con nuevas didácticas para construir este conocimiento en el estudiante.

“Educación disruptiva queremos que el docente sea capaz de innovar sus clases a través del mundo de la programación de la electrónica y de la mecánica”.

Recordaron que desde sus inicios la Escuela de Robótica ampara a niños de 5 a 20 “este año sabemos que no hay una formación específica en las escuelas educativas. A partir de la escuela de Robótica lo que hacemos es formar,  no somos profesores somos facilitadores y queremos guíar a los alumnos  al aprendizaje».

En el evento, el grupo Núcleo, empresa ganadora de la licitación para la entrega de impresoras 3D que realizó el Inec a la Escuelas Técnicas de Misiones, presentó una propuesta lúdica para niños de nivel inicial cuya primera versión ya está en el mercado y lanzarán la segunda edición en agosto e incluirá el famoso Braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas