Tras la cumbre de Córdoba, Alternativa Federal ratificó que irá con candidato propio a las elecciones

 

Tras varias idas y vueltas, los referentes de Alternativa Federal finalmente se pusieron de acuerdo: el 12 de junio se inscribirán como frente -aunque a la espera de posibles alianzas- y el 22 de ese mes inscribirán sus precandidatos para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

 

Así lo decidieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

Salvo Schiaretti, los otros tres ya anticiparon su intención de llegar a la Casa Rosada. Pichetto se había lamentado el lunes en Desde El Llano: «Hay un espacio para construir, pero también decepción por los desencuentros. Hay que seguir conversando con Lavagna».

 

Es que Lavagna ya se lanzó como precandidato a presidente por Consenso 19 -su espacio con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la exdiputada nacional Margarita Stolbizer-, pero todavía no decidió si participará de las primarias de Alternativa Federal a las que fue invitado por el propio Pichetto.

 

Como sea, en Córdoba, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto acordaron cuatro puntos básicos: inscribir el espacio con «candidato propio que surgirá de las PASO» y convocar a otras fuerzas políticas que quieran «superar la grieta» en claro mensaje hacia Lavagna.

 

También designaron a los apoderados de los tres presidenciables y pactaron compartir en sus boletas las listas de los candidatos a legisladores nacionales que los referentes provinciales elegirán para cada distrito electoral.

 

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas