Superliga: los promedios seguirán en la próxima temporada

El Comité Ejecutivo de la Superliga acordó que se debatirá el tema de los descensos, pero no para el siguiente torneo.

 

El consenso para quitar los Promedios de Primera División en la próxima temporada sacudió el ambiente del fútbol argentino, aunque la decisión fue perdiendo fuerza con el correr de los días y, a esta altura, quedó descartada. Al menos eso se decidió en la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga.

 

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, fue claro: «Si queremos cambiar algo del descenso, tendrá que ser cambiado de aquí a dos años. No podemos estar cambiándolo de acuerdo a la mala situación que pueda tener alguien».

 

Desde la Superliga consideraron que modificar los ascensos y los descensos de un día para otro era una desprolijidad, además de entender que la reunión en la que se decidió la quita de los Promedios no se dio en el ámbito adecuado, que es el Comité Ejecutivo de la Superliga. Por ese motivo, la resolución fue perdiendo fuerza con el correr de las horas.

 

El jueves pasado, en el Hotel Savoy, estuvieron presentes Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell’s), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas