Roland Garros: Juan Martín del Potro derrotó al chileno Jarry  

El argentino perdió el primer set, pero se recuperó para ganar el partido por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. El tandilense busca defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal.

 

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ránking, debutó de gran manera en Roland Garros con una victoria ante el chileno Nicolás Jarry (75), con quien nunca se había enfrentado. El argentinó perdió el primer set, pero se recuperó para ganar el partido por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

 

Delpo tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la cancha, con clima fresco y viento, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º) o al estadounidense Mackenzie McDonald (66º).

 

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3. Sin embargo, Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set y remontó un partido que parecía muy complicado.

 

El argentino es una de las incógnitas de esta edición del abierto parisino, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre.

 

Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach y reapareció en polvo de ladrillo, en mayo, en Madrid, donde cayó en la primera ronda.

 

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

 

En este Grand Slam, Del Potro fue dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.

 

Otro que busca arrancar con el pie derecho es Federico Delbonis, que se mide ante el español García López. En caso de avanzar se enfrentará con el ganador del duelo de italianos entre Fabio Fognini y Andreas Seppi.

 

En la primera ronda ganaron Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, que jugarán en esta instancia. Durante la jornada del lunes también festejaron el bahiense Guido Pella (venció a Guido Andreozzi y se enfrentará al francés Corentin Moutet) y Juan Ignacio Lóndero (se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili y ahora chocará con el francés Richard Gasquet).

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas