Rocío, la única sobreviviente de la tragedia en San Miguel del Monte, tuvo una mejoría, pero sigue en grave estado

Rocío, la única sobreviviente de la tragedia en San Miguel del Monte, tuvo una mejoría, pero sigue en grave estado.

Rocío Guagliarello continúa internada en terapia intensiva y con soporte respiratorio en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela. La joven de 13 años es la única sobreviviente del accidente del Fiat 147, que chocó contra el acoplado de un camión cuando era perseguido por la Policía en San Miguel del Monte. De acuerdo con un nuevo parte médico, su salud presentó algunas mejoras en las últimas horas, pero su estado sigue siendo grave.

Las médicos informaron que Rocío «experimentó mejoría en los parámetros cardiopulmonares». Además, «se han logrado suspender las drogas vasopresoras» con las que se controlaba el equilibrio hemodinámico.

Sin embargo, el parte indicó que su condición sigue siendo delicada, ya que aún «permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada y con medidas convencionales de soporte».

Con respecto al cuadro «compatible con sepsis» que se le diagnosticó el viernes pasado, confirmaron una respuesta favorable al tratamiento antibiótico «orientado por documentación bacteriológica» que le están administrando.

El director ejecutivo del hospital, Gabriel González Villamonte, informó el jueves pasado que Rocío presenta un traumatismo craneoencefálico y otro de tórax, con contusión pulmonar. Además, tiene fracturas de fémur y húmero.

Cómo fue la persecución

La madrugada del lunes 20 de mayo, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez (22 años), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13), Camila López (13) y Rocío (13) chocó contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 mientras eran perseguidos por un patrullero y atacados a balazos.

El auto se partió en dos y sus pedazos quedaron desparramados a lo largo de unos 80 metros. Solamente sobrevivió Rocío, quien permanece en grave estado en un hospital de Florencio Varela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas