Repudio en Italia: un jugador se bajó los pantalones y le ofreció tener sexo a una árbitro en pleno partido

 

La árbitro italiana Giulia Nicastro sufrió insultos sexistas durante un partido de fútbol juvenil entre Treporti y Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre. La joven de 22 años fue recibida con cantos discriminatorios y la situación fue escalando en gravedad.

 

En pareja con el futblista del Palermo Stefano Moreo, fue desafiada por un jugador de 14 años antes de córner, quien se bajó los pantalones y le ofreció tener sexo. Ante esto, expulsó al adolescente y volvió a recibir faltas de respeto, inclusive por parte de los padres. También le hicieron propuestas para que se prostituyera.

 

Tras el partido, Giulia posteó una foto en sus redes en la que está frente a un espejo con su uniforme reglamentario. Debajo escribió: «Piensa, cree, sueña, atrévete». A partir del posteo comenzó a recibir mensajes de respaldo.

 

«Hola Giulia, no te conozco, pero quería expresar mi solidaridad por lo que te sucedió. Como un verdadero fanático, te pido disculpas y te animo a continuar haciendo lo que te gusta y lograr tus sueños y pasiones», le dijo un usuario.

 

Posteriormente, la Federación Italiana (Federcalcio) informó que se abrió una investigación por lo sucedido a lo largo del encuentro y que envió al Tribunal Regional los documentos para tomar medidas contra el adolescente.

 

El equipo en el que juega el futbolista expulsado, por su parte, publicó un comunicado a través del gerente Marco Dalla Puppa. «Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar».

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas