A raíz del #ParoNacional, recomiendan evitar transitar por el puente Posadas-Encarnación

Es porque funcionará un solo carril de entrada y salida y podrían generarse largas filas en el cruce fronterizo.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles el sexto paro nacional por 24 horas contra las políticas del presidente Mauricio Macri, ante “el deterioro de la situación social” y “la pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales no se detiene”.

 

Además de la CGT, adhieren los casi 70 gremios del Fresimon -donde confluye la Corriente Federal de Trabajadores-, las tres CTA, la Multisectorial 21F, el «triunvirato piquetero» de movimientos sociales (CCC, Barrios de Pie, CTEP), el MASA, que reúne a una decena de gremios cegetistas, las 62 Organizaciones Peronistas del textil Hugo Benítez, la Confederación del Transporte, cámaras empresarias, organizaciones y partidos políticos de la oposición, entre otros.

 

La medida de fuerza impactará de distintas maneras a lo largo del país. No funcionarán bancos, transportes, no  habrá expendio de combustibles, no se dictarán clases, entre otros efectos. “Tierra, agua y aire van a acatar esta medida de fuerza que la CGT expresa”, sentenció José Milcíades Giménez, Secretario General de la CGT Misiones.

 

Quienes también se sumó a la jornada de reclamos fue el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA). Por esa razón funcionará  un sólo carril de entrada y salida en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación (Paraguay).

 

Ante el plegamiento a la huelga que hizo el SUPARA, recomiendan a las personas evitar ir desde la capital misionera hacia la ciudad paraguaya (o viceversa), para podrían generarse largas filas en el cruce internacional.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas