Quieren extender las Ferias del Libro a todos los municipios de Misiones

El director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, quien a fines del año pasado organizó en el Multicultural de la Costanera la primera Feria de Ofertas del Libro, anunció que gracias al crecimiento de las ferias organizadas en Posadas, Oberá y Eldorado, este año se sumarán San Ignacio, El Soberbio, Puerto Iguazú y Apóstoles. “Buscamos la manera de llegar a toda la provincia y a la mayor cantidad de jóvenes y niños, también adultos, pero más que nada jóvenes y niños porque buscamos la manera de formarlos y crear el acceso al libro y a su vez ayudarlos a que puedan meter el hábito de la lectura a su vida”, aseguró Dahir.

El gestor cultural recordó que tras el éxito de la Feria del Libro en Posadas se buscó avanzar y seguir innovando con más atracción. Ahí nació la idea de trabajar en una fiesta más cultural donde el eje sea el libro pero con mayor participación de artistas y cultura misionera.

“La próxima feria del Libro va ser en San Ignacio del 13 al 16 de junio. Nos pareció interesante por la riqueza cultural histórica que tiene e incorporar a Corpus, Santa Ana, Santo Pipó, Roca. A partir del 29 de junio arranca Oberá. Tenemos El Sorberbio, Iguazú, en agosto en Apóstoles, Jardín América. La idea es llegar a los 76 municipios pero no directamente, pero si con cercanía e ir tomando como base distintas localidades más grandes o mejor ubicadas logísticamente”, se entusiasmó Dahir.

En ese sentido agregó que la idea siempre fue que las ferias sean vidrieras para artistas locales. “Preferimos conservar y mostrar el gran nivel de artistas misioneros, músicos, pintores. Los misioneros tienen un fuerte espacio y un stand propio con  más de 130 libros de escritores a la venta”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas