Passalacqua: “Oscar Herrera Ahuad será un gran Gobernador”

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua hizo un breve balance sobre la campaña electoral y lo que ocurrirá el próximo domingo cuando los misioneros vuelvan a las urnas a elegir a sus representantes. Auguró un amplio triunfo de la Renovación en la tierra colorada y valoró la figura de Oscar Herrera Ahuad como futuro sucesor.

Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones en Radio Libertad.

 

Preguntado sobre cómo vio la campaña y su parecer sobre las elecciones del domingo que viene en Misiones, el Gobernador dijo que el balance lo hará la gente. “Hoy martes seguimos trabajando, el domingo vamos a ir a votar y el lunes otra vez estaremos trabajando. El balance lo va a hacer la gente. Nosotros trabajamos para que el misionero sea más feliz cada día, estamos en el rumbo correcto. Seguro que la gente va a acompañar”, expresó.

 

Sobre las encuestas que circulan por distintos medios sobre los resultados de las elecciones del domingo en Misiones, el Gobernador dijo que “sirven como guía pero nada más”. “El resto lo sentís en la piel, en la gente, esa es mi sensación, pero tengo toda la impresión de que nos va a ir bien. Vamos a ganar y además Oscar Herrera Ahuad es una bellísima persona y será un gran gobernador”, aseguró Passalacqua.

 

 

Segundo Congreso de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje

 

El Gobernador, quien participó esta mañana de la jornada final del Segundo Congreso de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje, que se realiza en el Centro de Convenciones de Posadas, habló de que Misiones está “a la vanguardia en lo que se refiere a los procesos que mejoran la enseñanza”.

 

“Los docentes tenemos que salir un poco de nuestra zona de confort. Las clases tradicionales con el pizarrón alumno no están mal pero el uno a uno te lo da la tecnología con decenas de aplicaciones”, aseveró. A ello agregó que Misiones está a la vanguardia en lo que se refiere a los procesos que mejoran la enseñanza y expresó su admiración por la masiva cantidad de docentes que participan del evento con el fin de ver cómo mejorar su forma de educar.

 

“Lo que hacemos es un avance muy grande. Queda en nosotros, los docentes, abrir nuestras cabezas a las nuevas prácticas que en Estados Unidos hace más de 10 años ya se están desarrollando”, dijo. Sobre este punto en particular habló por un lado de la inversión en Infraestructura a través de Marandú Comunicaciones que ya dotó de conectividad a más de la mitad de las escuelas misionera, y la meta de llegar a la totalidad de ese proceso antes de fin de año.

 

Subrayó la posibilidad de contar el tendido de fibra óptica por un lado, y analizar la tarea de los educadores. “Estamos en el camino correcto y yendo en el sentido en el que va la sociedad”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas