Montecarlo: desde el Pays aseguran que buscarán terminar con privilegios con una reforma administrativa

El candidato a vice intendente de Montecarlo por el Frente Agrario y Social, Carlos Ferreira, adelantó que una de las políticas que impulsarán en caso de llegar a gobernar la ciudad será una reforma de la Carta Orgánica Municipal para “terminar con ciertos privilegios y cierta corrupción”, afirmó quien acompaña en la fórmula a Rubén Ortíz, de Proyecto Sur y del sub lema “Unidad”.

Carlos Ferreira, candidato a vice intendente de Montecarlo en Radio Libertad

“Hay muchos problemas por una mala administración. Se puede generar más si se reforman algunas cosas, sobre todo en la Carta Orgánica en lo que tiene que ver con lo administrativo. El gasto es muy grande y ese dinero se podría destinar a sectores más vulnerables. Basamos nuestra propuesta en la clase trabajadora”, sentenció el dirigente en Radio Libertad.

En ese sentido, Ferreira, advirtió que una de las ideas fundamentales el frente es “enseñar que la tierra es para quien la trabaja” y señaló que buscarán profesionalizar al trabajador a través la capacitación. Adelantó que impulsarán la creación de un bachillerato técnico en producción y elaboración de yerba mate. “Educar a nuestros trabajadores para que a través del conocimiento puedan acceder a sus derechos y obligaciones también”, subrayó.

Ferreira agregó que la intención del frente en Montecarlo es “democratizar el uso de la tierra” desde el impulso de la agricultura, a la que señaló como importante para alcanzar la soberanía alimentaria y el buen vivir. “Que puedan producir y salir a vender sus productos, que podamos tener algo más abierto como una feria franca o mercado concentrador”, afirmó.

En este marco recordó la lucha de algunas familias que se asentaron en ciertos lugares que hoy están produciendo y comenzando a vender. “Es decir que esa gente que los trató de intrusos en su momento está comprando la producción de ellos. Ellos quieren esa tierra para producir y vivir dignamente”, señaló.

Otra de las problemáticas para resolver según Ferreira es el déficit habitacional en la comuna. Reveló que a través de una encuesta realizada por su espacio, estiman que para solucionar el problema se necesitan 4 mil viviendas dentro de Montecarlo. “Soñaríamos con 200 para empezar”, se sinceró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas