Alexa

Lukoski: “Hemos pasado por etapas de hiperinflación y de caída de ventas, pero nunca de manera tan prolongada”

Según datos del INDEC, en el conjunto de las cadenas de supermercados a nivel país, cayeron las ventas en marzo casi un 15 % en comparación con el mismo mes del año anterior, y ya son 9 meses con caída en las transacciones.Además, se puede decir que el desmoronamiento en las compras fue mayor en los supermercados mayoristas.

Nélson Lukoski- Red Ciudadana

“Todo este proceso inflacionario lleva a que las mayorías de las empresas, principalmente las monopólicas, inflen sus precios y hagan sus colchoncitos. Es por ello que estamos esperando que se levanten un poquito las ventas y que comiencen a aparecer las ofertas”, afirmó Nélson Lukoski, perteneciente a la Asociación de Comerciantes Misioneros en diálogo con radio Red Ciudadana.

 

El comerciante explicó que en el momento en el que salieron los precios esenciales, en la provincia de Misiones el valor de los productos se encontraba por debajo de los precios esenciales, porque se trabajaba con otras marcas que partían de nuestras zonas. “Esto aún se mantiene, pero en algunos casos subieron un poquito los precios pero sin sobrepasar los precios esenciales”, añadió.

 

Además, detalló que dentro de todos los precios esenciales, en Misiones los negocios de barrio pueden competir libremente teniendo segundas marcas con muy buenos precios y de buena calidad.

 

“Las 7 cadenas mayoristas del país han producido sus propias marcas, y en los supermercados de barrio se trabaja con distribuidoras o con empresas directas de otras marcas, para poder obviar justamente las marcas del mayorista y así volver una competencia de igual a igual.”, sostuvo Lukoski.

 

Finalmente destacó que las primeras marcas están pasando por el problema de que la gente busca productos más baratos, entonces lo que se hace es sacar las segundas marcas a precios más accesibles y  así mantener el mismo producto.Asimismo aseguró que los productos esenciales en la provincia no faltan, solo que los grandes mercados trabajan sus marcas con un alto marketing.

 

“Es muy largo este proceso, y ya hemos pasado por etapas de hiperinflación y de caída de ventas en otros años, pero nunca de manera tan prolongada. Pero la gente siempre tiene opciones”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES