La Selección argentina Sub 20 le ganó 2-0 a Portugal y está en los octavos de final del Mundial

 

La Selección argentina sub 20 ganó el partido más complicado del Grupo F y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Polonia. La Albiceleste derrotó por 2-0 a Portugal en el estadio de Bielsko-Biala.

 

Adolfo Gaich, a los 33 de la primera parte, y Patricio Pérez, a cinco minutos del final, marcaron los tantos del equipo de Fernando Batista, que aguardan por el resultado de Sudáfrica y Corea del Sur para ver si esta misma tarde se confirma el pase a la próxima instancia.

 

El equipo dirigido por Fernando Batista debutó el pasado sábado con un importante triunfo sobre Sudáfrica por 5 a 2, con goles de Ezequiel Barco, en dos oportunidades, Fausto Vera, Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

 

Ahora, los juveniles del conjunto nacional afrontarán el duelo ante el que se presenta como el rival más duro de la zona. En su única presentación, los lusos vencieron por 1-0 ante Corea del Sur.

 

Una nueva victoria dejará a la Albiceleste prácticamente clasificada a la próxima instancia, ya que en este torneo pasan de ronda los primeros y los cuatro mejores terceros de los seis grupos. La última vez que una Sub 20 de Argentina llegó a octavos en un Mundial fue en Colombia 2011.

 

Luego, a las 15.30, por el mismo grupo se enfrentarán Sudáfrica y Corea del Sur en Tychy. La última fecha se disputará el viernes a las 15.30: Argentina se medirá con Corea del Sur y Portugal con Sudáfrica.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas