Freestylers coparon Posadas para el primer campeonato provincial organizado por Movilfest

 

A puro “golpe de flow”, y con invitados de primera línea, el domingo se desarrolló el primer campeonato provincial de freestyle que convocó a jóvenes artistas provenientes de distintos puntos de la tierra colorada.

 

 

 

El Bike Park de la costanera de Posadas fue el escenario elegido por el Movilfest Misiones para “generar un espacio más de expresión para los jóvenes”, a partir de una iniciativa impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua y el coordinador del evento, Cristian Acuña.

 

 

 

Durante más de 6 horas los artistas batallaron mano a mano desplegando lo mejor de sus rimas para definir a un campeón entre más de 200 inscriptos, y 32 preseleccionados, en una convocatoria amplia que tuvo representantes de Posadas, Garupá, A. del Valle, Alem, Dos de Mayo, Oberá, Campo Grande y Eldorado.

 

 

 

Así, resultó ganadora “Kreiluz” de la capital provincial -que actuará en noviembre en el MF- con la decisión de un importante jurado integrado por referentes como Killato, Tubicha y VJ Parra, encabezados por “Sony”, el principal artista de este género con miles de seguidores en todo el territorio argentino y el mundo.

 

 

 

“No deja de sorprendernos el talento de nuestros jóvenes misioneros. La muestra está dada en la participación que hubo en este campeonato, que lo vamos a seguir replicando en el futuro porque consideramos que es un espacio para visibilizar el potencial humano que tiene nuestra querida provincia: es una construcción permanente que llevamos adelante”, destacó Cristian Acuña.

 

 

 

Asimismo, precisó que el día miércoles, a las 00:00 horas, cada uno de los 200 videos que fueron remitidos a los organizadores para participar del concurso de freestyle serán cargados a las redes sociales del Movilfest, y aquél que más Likes obtenga, será distinguido con importantes premios.

 

 

¿Quién es Sony?

 

Gonzalo Rodríguez, alias “Sony”, comenzó haciendo rap en el subte y logró aparecer en varios programas de televisión, como Sin Codificar.

 

 

 

En 2011 participó del programa La Voz Argentina y tres años después se consagró como ganador de la Red Bull Nacional Argentina. Pronto se convirtió en un referente del freestyle con participaciones en distintas competencias en todo el mundo.

 

 

 

Desde muy chico sufrió muchas carencias, y a los 14 años le tocó hacerse cargo de su casa tras la muerte de su papá, quedando a cargo de sus hermanas y su mamá. Hoy la vida y su talento le dieron una gran oportunidad, la que Sony aprovecha cosechando fans en cada una de sus presentaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas