Dos Arroyos implementó un nuevo sistema denominado Dólares en bancos del país para compra de divisas online

“Desde la semana pasada hemos implementado una nueva operatoria que se llama Dólares en bancos del país que consiste en operaciones de transferencia de pesos y de dólares” comentó a Misiones Online, el propietario de la agencia de cambios Dos Arroyos, Eduardo Rey Leyes, quien explicó que los clientes que quieran operar con esta modalidad deben tener cuentas en pesos y cuentas en dólares en sus respectivos bancos, “la ventaja es que es el dólar más barato de la República Argentina”, aseguró.

Con un año y seis mesen en el marcado de cambios de Posadas, Dos Arroyos busca con esta modalidad evitar el traslado del dinero, “todo se efectúa en base a transferencia, por eso todos los clientes deben tener cuenta en pesos y dólares, si van a comprar dólares en banco local, deberían transferir los pesos y nosotros, una vez concretada esa operación, se le transfieren los dólares a la cuenta que el cliente indique” precisó Rey Leyes.

Sobre las cantidades que se pueden adquirir de la moneda estadounidense, el empresario recordó que la compra de dólares en la Argentina no tiene límites, “se pueden comprar todos los que el cliente quiera, el único inconveniente que tiene es que necesita justificar el origen y la licitud de los fondos. Cuando se compra debajo de ciertos montos la operatoria es más sencilla porque solamente requiere la presentación del documento que acredite la identidad, cuando no supera los 200 mil pesos mensuales o los 400 mil pesos anuales, por sobre esos límites ya necesita justifica el origen y la licitud del dinero”.

Reiteró Rey Leyes que lo que se busca con la nueva operatoria es evitar el traslado del dinero físico, “por eso damos un precio que consideramos que es excelente, hay mucha gente que hoy debe operar en home banking y por ahí hay ya plataformas que ofrecen esos dólares, nosotros pensamos que en Misiones cuando estemos operando entre plataformas poder ofrecer tanto a los misioneros como al país entero”.

Consultado sobre el avance de las operaciones por medios de las plataformas de internet y aplicaciones de celulares, consideró que hoy se presenta un inconveniente con la trasferencia de dinero, “ya en el mundo existe un desarrollo muy grande de las criptomonedas, hacia eso se tiende, pero también vemos que no se termina nunca la utilización del dinero físico”.

 

Destacó que aún hay muchos sectores de la población que están fuera del tema financiero para precisar que desde su empresa “ya estamos trabajando con proyectos de plataformas como para operar en moneda extanjera. Hoy toda aquella persona que se quiera incorporar al sistema financiero tiene un gran problema que tiene que probar una capacidad contributiva, esto nos pasa cuando vamos a un banco nos piden declaraciones juradas, impuestos y el que no tiene, no accede a los servicios financieros. Vamos hacia un sistema que privilegie la reputación de las personas y en ese camino es donde se produce la integración de muchos sectores que hoy están fuera”.

Comentó respecto a la integración de distintos sectores que Dos Arroyos ha colocado cajeros automáticos en muchos sectores, “muchos lugares geográficos que la gente no tiene acceso venimos un poco a complementar a los bancos y las entidades financieras que ya tienen cajeros, pero los ponemos en lugares donde pensamos que la gente necesita más y, adicionalmente, nos integramos mucho más a la sociedad, prestando servicios a los que tiene acceso”.

Para finalizar, Rey Leyes remarcó que, “pensamos seguir en este camino e incorporar nuevos servicio y nuevas modalidades de operación hasta que concluyamos en un punto en que no se necesite la presencia de la persona para poder operar, a esto apunta la firma”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas