2º Congreso de Aula Invertida: 200 escuelas misioneras ya aplican la metodología Flipped Learning

Durante el evento realizado en el Parque del Conocimiento, Miguel Sedoff , director de Plataforma Guacurarí destacó el impacto en el buen aprovechamiento del tiempo del estudiante cuando se aplican estas metodologías novedosas.

En la primera jornada del 2º Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje, alrededor de 2.000 docentes participaron de la propuesta académica, recibiendo capacitaciones de destacados ponentes como Axel Rivas, Doctor en Ciencias Sociales (Argentina); Daniel Amo, Ingeniero en Informática, especialista en Analíticas del Aprendizaje (España); Silvia Bacher, Magíster en Comunicación y Cultura (Argentina) y Radek Biernacki, Dr. en Economía, especialista en ABP y Flipped Learning. (Chile).

Detrás de tarima, se encuentra en la organización la Plataforma Guacurarí, su director, Miguel Sedoff destacó la alta convocatoria de los profesores ante estas nuevas tecnologías, lo que demuestra la importancia de “tener nuevas miradas en su formación”.

El especialista señaló que, desde la introducción de estas metodologías hace cuatro años inicialmente en 10  escuelas, la demanda de parte de los docentes ha sido notable. Sedoff estima que hasta la fecha son 200 las escuelas misioneras que están aplicando este programa, logrando resultados positivos en la manera en cómo sus estudiantes adquieren los conocimientos.

 

Optimización del tiempo

Para Sedoff con las nuevas tecnologías se ve la necesidad preponderante de que los estudiantes aprovechen eficazmente el tiempo. “Consideramos que el modelo Flipped Learning permite usar bien las horas que pasa el estudiante en la escuela. De las 8.000 horas anuales, solo 800 pasa en la escuela”.

Resaltó el desarrollo de nuevas metodologías en este contexto económico y sociale.  “La escuela debe abrirse a que fluya el conocimiento y nosotros estamos apostando por este modelo que permite mediante la inversión tener mejor tiempo de calidad en el aula porque el alumno tiene a su lado el mejor recurso que es el docente”.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas