Tony Lindstrom señaló que la participación ciudadana será fundamental en su gestión como intendente de Oberá

El comunicador y candidato a intendente de Oberá, Tony Lindstrom, aseguró que su primera medida al frente del Ejecutivo, en caso de conseguir una victoria en las elecciones del próximo domingo, será llamar a elecciones en los 54 barrios que tiene la ciudad para convertir a esos espacios en células de su gobierno. Además habló sobre su proyecto de tener a la ciudad como referente de la zona a través del Parque Termal y destacó un compromiso asumido por el candidato Oscar Herrera Ahuad con la Federació de Coletividades.

“Oberá está muy atrasada en los barrios, hay una deuda, no de esta gestión, de años, donde se ha hecho muy poco y el contraste entre el centro de la ciudad y la gran cantidad de barrios es enorme y hasta discriminatorio. Creo que la participación ciudadana nos va dar vuelo. Y más en Oberá que es una ciudad que tiene su potencial en su gente, en sus instituciones intermedias”, señaló el candidato durante una entrevista en Misiones Online TV.

Lindstrom, quien encabeza el sub lema “Todos por nuestra ciudad” dentro del Frente Renovador de la Concordia, se jactó de ser el único candidato que junto a su espacio, recorrió todos los barrios y visitó a los vecinos casa por casa. Por ello insistió en la necesidad de un modelo de gestión más representativa. “Funcionamos a partir del talento de los dirigentes pero sin una corresponsabilidad. Creo que en los estados municipales podemos hacer mucho más y mejor si tenemos un modelo de gestión más representativo”, reflexionó.

Además el candidato destacó que Oberá fue una de las ciudades pioneras y progresistas cuando tuvo instituciones intermedidas fuertes. En este marco recordó al Automóvil Club Oberá, la Federación de Colectividades y la Fundación Zona Centro. “Y hoy se fueron apagando porque el Estado no les dio un espacio y no trabajó en conjunto con ellas”, lamentó.

Lindstrom destacó además que el Parque Termal puede ser el punto de partida para un desarrollo turístico enorme que tenga a Oberá como centro de lo que donominó ,a zona centro oriental de la provincia, donde mencionó atractivos como la ruta costera, los Saltos del Moconá y la Selva Misionera, reconocida como una de las 7 Maravillas Naturales del país. “Oberá es la segunda ciudad de servicios, universitaria, turística, cultural, donde el turista puede albergarse”, aseguró.

En este contexto, Lindstrom se mostró expectante por un anuncio realizado por el candidato a gobernador del oficialismo provincial, Oscar Herrera Ahuad, a los dirigentes de la Federación de Colectividades. “Cuando nos visitó fuimos a mostrarle el proyecto turístico del Parque de las Naciones y del Parque Termal. Le hizo un anuncio sustantivo a la Federación de Colectividades: con la ya anunciada creación de la secretaria de Cultura con rango de ministerio va haber fondos para convertir al Parque de las Naciones   sea ese parque temático y cultural de Misiones”, se entusiasmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas