Rige un aviso por tormentas fuertes en Misiones con abundantes precipitaciones que podrían superar los 100 milímetros

Desde Alerta Temprana emitieron un informe sobre las lluvias previstas para los próximos días. Se esperan núcleos que podrían superar los 100 milímetros en la zona de Eldorado y más al norte en Andresito. Se recomienda seguir de cerca los avisos especiales.

 

 

 

Lunes 27 de mayo

 

Un sistema de baja presión podría ocasionar lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas sur-centro y chaparrones más hacia el norte. No se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

 

Precipitaciones: 30 hasta 40 mm en zona sur, 15 hasta 20 mm en zona centro y hasta 15 mm en zona norte.

 

Vientos: Predominantes del norte-noreste y con intensidad moderada a fuerte de hasta 48km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

 

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde, especialmente en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

Martes 28 de mayo

 

Se esperan precipitaciones en zonas centro y norte especialmente por la mañana, luego mejora. La zona sur no registraría lluvias y tendría cielo nublado a cubierto con nieblas y neblinas.

 

Precipitaciones: Entre 10 y 18 mm en zonas centro-norte.

 

Vientos: Predominantes del sur alternando con el noreste, leves a moderados de hasta 34km/h.

 

Temperaturas: Aumentan las mínimas. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 16ºC en Jardín América.

 

Miércoles 29 de mayo

 

Nuevos sistemas de baja presión ocasionarían lluvias y tormentas fuertes con altos volúmenes de lluvias en el norte y centro de la provincia, especialmente hacia la tarde-noche, mientras que la zona sur podría registrar chaparrones y tormentas moderadas por la tarde-noche. Estas tormentas podrían generar granizo pequeño en forma aislada y habría mejoramientos temporarios.

 

Precipitaciones: Entre 5 y 8 mm para el sur, entre 12 y 35 mm para las demás zonas.

 

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 26 km/h.

 

Temperaturas: Apenas cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Garupá y la mínima es de 15ºC en San Vicente.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas