Penayo: “Decidimos trabajar más en cuestiones colectivas”

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, analizó lo que fueron estos años de su gestión a una semana de la elección que podría significar su ratificación en el cargo por el voto popular. Penayo es el único candidato que irá en las boletas de todos los sub lemas que presente en la ciudad el Frente Renovador de la Concordia. Sobre su trabajo, Penayo reconoció que se decidió trabajar más en cuestiones colectivas puesto que la municipalidad ya cuenta con una oficina de mediación para intervenir en cuestiones particulares.

 

“La Carta Orgánica habilita que el Defensor del Pueblo tenga intervención en varios órdenes de la vida institucional y social. Entramos en los conflictos donde se puede colaborar para dirimir cuestiones. Entendí que el municipio, al tener un ámbito de mediación permanente, no deberíamos trabajar  tanto en eso te en eso pero si trabajar más en cuestiones colectivas”, admitió y explicó que se centraron más en lo que denominó “esa dimensión compleja” que tienen las relaciones entre los ciudadanos y el Estado.

 

“Hemos decidido tomar todo: agua potable, energía eléctrica, transporte urbano de pasajeros y todo lo que vincula a una mala prestación de servicio. Ahí vamos a estar presentes”, señaló Penayo.

 

De igual manera, Penayo recordó que además de los servicios, la Defensoría del Pueblo intervino en cuestiones de asentamientos y titularización de tierras. “Estamos trabajando y tratando de que haga pie la ley del Renabap que de alguna manera garantiza algo que elemental: declara de utilidad pública todos los bienes 4400 de todo el país, eso da tranquilidad”, aseguró.

 

En ese sentido recordó que el conflicto que mantuvo cortada la zona de la avenida Cabo de Hornos y ruta 12 fue por una demanda que Penayo calificó como racional. “Ellos pedían comida y después viene la tarjeta social, con cuestiones que están vinculadas a la órbita de Desarrollo Social”, declaró y reveló que durante las intervenciones, se aclara a los vecinos que la defensoría no tiene las herramientas para responder ante los reclamos en sí, sino que arbitra los medios para que las áreas responsables brinden respuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas