Mañana se presentará el Proyecto por el aborto legal en el Congreso y Posadas se sumará al “pañuelazo”

Mañana ingresará al Congreso el Proyecto de Ley por el aborto legal y gratuito y desde el colectivo por el derecho de las mujeres anunciaron una manifestación en todo el país. En Posadas, la marcha comenzara a las 8 en el Mástil de la avenida Mitre, para luego realizar una jornada abierta frente al Ministerio de Salud, con una olla popular, radio abierta, talleres de ESI y actuación de artistas, así lo afirmó Mariana Pizarro, integrante del colectivo por el derecho de las mujeres.

Mariana Pizzarro en FM Red Ciudadana.

 

 

El Proyecto de Ley volverá a ingresar al Congreso en el Día Internacional por la salud de las mujeres, por octava vez. Al respecto, desde el colectivo de mujeres creen que el debate se amplió, se volvió muy rico y que tiene más posibilidades de aprobarlo, “porque hoy están muy claras las cuestiones que los Diputados pedían que fueran específicas”, afirmó Pizzarro en una entrevista a Red Ciudadana.

 

“Nosotras consideramos que esto es un problema de salud pública y no una cuestión moral, porque una ley que legalice el acceso al aborto seguro y gratuito de ninguna manera obliga a nadie a abortar”, dijo Pizzarro, a lo que agregó: “yo creo que muchas cosas están cambiando, creo que el cambio es cultural y vamos avanzando como sociedad”.

 

Entre las modificaciones del Proyecto que mañana será presentado, Pizzarro nombró un artículo especial sobre las ESI y además la contemplación de  la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas