Lalo Stelatto propone avanzar en obras de saneamiento, reformular el transporte público y agilizar la recolección de residuos

El candidato a intendente de Posadas y actual director de Vialidad Provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto, indicó que los principales reclamos de los vecinos pasan por iluminación y arreglo de calles y consideró que lo primordial en materia de obra pública es avanzar en obras de saneamiento de arroyos. Propuso elevar a rango de secretaría el área municipal de transporte y tránsito a efectos de mejorar el transporte público y ordenar el tránsito. Remarcó la necesidad de agilizar los trámites de habilitación de empresas como mecanismo para generar empleo.

 

El candidato a intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, afirmó que la principal preocupación que le trasladan los vecinos durante sus recorridos por los barrios tiene que ver con la accesibilidad. “Nos encontramos con casos como los de Villa Bonita, Miguel Lanús, Los Paraísos, donde tuvimos que salir a reparar las calles. Como también la iluminación, son cosas que permanentemente estamos solucionando con el equipo de Vialidad y ahora como candidato a intendente la gente me lo sigue pidiendo”, afirmó en diálogo con Misiones Online.

 

Para el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la cuestión más urgente a resolver en materia de infraestructura pasa por las obras de saneamiento en los arroyos que usualmente se desbordan e inundan zonas urbanas. “Si no hacemos esas obras de saneamiento de los arroyos, después se inunda la zona y se deterioran todas las obras que hacemos por arriba, como calles y veredas”, señaló.

 

Reconoció que el municipio no está en condiciones de resolver en un período todas las necesidades en materia de infraestructura que tiene la ciudad. “Nuestro objetivo es marcar un camino, tener proyectos, empezar a hacer las cosas con criterio para llegar a las soluciones en algún momento con el correr de los años”, observó.

 

Se mostró a favor de hacer de Posadas una ciudad turística, pero consideró que para concretar ese objetivo primero habría que resolver con obras. “Planteamos que Posadas es una ciudad incompleta, hablamos de ciudad turística, pero nos falta infraestructura, planteamos ciudad universitaria y tenemos que hacer tareas en los campus permanentemente. Esas visiones las tenemos que acompañar con obras que hay que ejecutar”, consideró.

 

En materia de economía y de apoyo a las empresas, propuso revalorizar el Parque Industrial Posadas y darle una utilidad concreta para los comerciantes. “Tenemos un parque industrial y tenemos que darle agilidad al uso de ese parque, buscar la forma que permitan que la industria o el comercio se vaya instalando en esos lugares para que se aproveche mejor ese espacio. Tenemos tránsito pesado dentro del ejido urbano porque las empresas no se instalan en el parque. Podríamos usarlo como un depósito mayorista para el comercio, lo que nos permitiría descongestionar el tránsito en la ciudad”, observó.

 

Una de las propuestas centrales del candidato renovador es elevar al rango de secretaría el área de transporte y tránsito de la municipalidad. “Estamos al límite con el tránsito, si no intervenimos rápido se va a convertir en un caos, antes que suceda hay que actuar. Además tenemos que sentarnos a hablar con el concesionario, analizar por qué se cambian recorridos, ver si la responsabilidad es del municipio o del prestatario”, dijo.

 

Como eje de su política de creación de empleo, Stelatto plantea la necesidad de agilizar los trámites de habilitación de comercios, trámite que según el candidato hoy demora entre seis y ocho meses.

 

En lo que respecta a la recolección de residuos, el candidato renovador remarcó la necesidad de trabajar en mecanismos que hagan más eficiente el procedimiento y eviten la formación de minibasurales. “Hay que estudiar la asiduidad con la que recogemos la basura. Hay lugares puntuales en los que hay que recoger la basura más seguido porque con el sistema de minicontenedores se generan minibasurales”, dijo.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas