El dólar opera estable y se vende a 46 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. El billete verde sube dos centavos en bancos y agencias de la city porteña. Sucede luego de que surgieran señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín y en medio del feriado en EEUU por el Día de los Caídos. El blue, en tanto, abre estable a $ 46,15.

 

Con un mercado calmo tras el resultado de las elecciones europeas y por el feriado de hoy en Estados Unidos (se celebra el Día de los Caídos), el dólar gana 17 centavos este lunes a $ 46,23 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio Ámbito Financiero.

 

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 18 centavos a $ 45, en una jornada en la que surgen señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

 

En tanto, el blue, opera sin cambios a $ 46,15, según el relevamiento de este portal en cuevas de la city porteña.

 

Cabe recordar que el viernes, con un entorno global y regional mucho más calmo, la divisa volvió a la senda bajista y retrocedió 20 centavos, pese a que se frenó – marginalmente – una larga secuencia de baja de tasas.

 

En segmento mayorista, por su parte, la divisa cedió 27 centavos a $ 44,82, tras subir en la víspera 19 centavos.

 

Como es habitual, el BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s 60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $ 45,0276 y un precio mínimo de $ 45,01, mientras que la segunda, a un precio promedio de $ 44,9166 y un mínimo de $ 44,906.

 

Freno a la baja de la tasa de referencia

El Banco Central convalidó el viernes un freno a la baja de tasas de las Leliq, que apenas sumó un punto básico respecto del cierre de ayer, al finalizar a 70,904% mientras que en la semana retrocedió 57 puntos básicos.

 

El total adjudicado fue de $ 229.547 millones, con una contracción de liquidez de $ 7.647 millones.

 

Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes hasta los u$s 65.596 millones, la cifra más baja desde el 20 de diciembre de 2018.

 

FUENTE: Ámbito Financiero  – Dos Arroyos Casa de Cambio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas