Contrabando en Santa Fe: transportaba más de 12 toneladas de tabaco a granel sin el aval legal

 

Gendarmería Nacional incautó 12.800 kilos de tabaco a granel de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

 

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Rosario-Victoria” dependiente del  Escuadrón Núcleo 46 mientras efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N° 174, a la altura del kilómetro Nº 5,2, detuvo la marcha de un camión conducido por un hombre de nacionalidad argentina proveniente de la localidad de El Soberbio (Misiones) con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Como resultado del control realizado sobre el rodado, los funcionarios detectaron que en el sector de carga se hallaban 400 cajas de 32 kilos cada una que contenían tabaco a granel cuyo peso total arrojó 12.800 kilos y su avalúo asciende a 1.500.000 pesos argentinos.

 

El Juzgado Federal de Paraná, dispuso el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» como así también orientó que el conductor quede supeditado a la causa.

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas