Aerolíneas cancela más de 300 vuelos por el paro del 29 de Mayo

Las suspensiones y reprogramaciones alcanzan a más de 37 mil pasajeros, según informó la empresa. A dónde podés llamar si tenías un vuelo este miércoles.

Aerolíneas Argentinas anunció que cancelará todos los vuelos de este 29 de mayo a raíz del paro convocado por la CGT. La suspensión afectará a 330 vuelos y más de 37 mil masajeros, de acuerdo a la información oficial que difundió la empresa.

«Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el miércoles por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo”, sostuvo en un comunicado la firma. Para evitar mayores complicaciones, Aerolíneas decidió que lo mejor era “cancelar toda la operación pautada para ese día”.

«La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza», precisó la compañía.

Las cancelaciones tienen que ver con los vuelos de cabotaje. Los vuelos internacionales fueron reprogramados con la idea de que estén dentro del 29 lo más alejado posible del comienzo y fin del paro.

La empresa pidió a los usuarios que estén atentos a los medios de contacto que figuran en la compra de pasaje, como el correo electrónico o teléfono. “Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos», dijeron desde la firma. Aerolíneas comunicó que para más información sobre las cancelaciones y reprogramaciones los pasajeros se podrán comunicar al 0810-222-86527.

En paralelo, el sindicalista Omar Viviani (Taxis) anunció que el Movimiento de Acción Sindical (MASA) adhiere también al paro. “Tenemos la responsabilidad de proteger a los trabajadores de las consecuencias de las políticas económicas neoliberales que se aplican hoy en nuestra nación”, explicó en un comunicado. “Los argentinos la están pasando mal”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas