2º Congreso de Aula Inversa en Posadas: “El avance de las políticas públicas se consolida con la legislación correspondiente”, afirmó Claudia Gauto

Durante el 2º Congreso Internacional de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje, la presidenta del Parque del Conocimiento analizó los aspectos legales que contribuyeron a la mejora de la educación en la provincia y afirmó que más allá del discurso se requieren leyes que respalden los avances.

 

En el marco del 2° Congreso Internacional de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje que se realiza hoy y mañana en el Parque del Conocimiento, la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, resumió los aspectos legales que contribuyeron al mejoramiento de la educación en los últimos años.

 

La abogada analizó las mejoras surgidas a raíz de la adhesión a la Ley General de Educación, la formación del Parque del Conocimiento y la sanción de la Ley Técnico Educacional que establece de carácter de política pública a la educación técnico profesional en todas sus modalidades.

 

En esa línea, entre los avances comentados, informó que la Ley establecía que en un plazo de 10 años el 100% de los municipios de la provincia debían contar con educación técnica profesional. Precisó que a la fecha el 80% de los municipios ya cumplen con esta normativa y confía que al plazo, que se cumple en el 2023, llegarán a la meta.

 

“Nuestro compromiso no es solo desde el discurso, sino desde la legislación. Creemos que el avance de nuestras políticas públicas se  consolida con la legislación correspondiente y el presupuesto necesario”.

 

Precisó que el trabajo tiene una visión a largo plazo y requiere un alto compromiso desde los políticos de Misiones y que desde cargos de alto mando deben priorizar aquellas obras que requieran urgente intervención y la educación está entre las prioridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas