2º Congreso de Aula inversa: desde el Ministerio de Educación de la Nación destacan políticas educativas aplicadas en Misiones

Durante el Congreso de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje, la responsable de Formación Docente Inicial y Continua del Instituto Nacional de Educación, Judit Schneider resaltó el profesionalismo de los docentes misioneros y afirmó que muchos programas aplicados en la provincia como el Flipped Learning y la Escuela de Robótica destacan y son de ejemplo para replicarse en otras localidades del país.

En el 2° Congreso Internacional de Flipped y Metodologías Activas de Aprendizaje se abordaron las implicancias de las nuevas tecnologías en las metodologías de enseñanza. En ese evento Judit Schneider, responsable de Formación Docente Inicial y Continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica resaltó la gran participación docente que ascendió a los 2.000 profesionales, quiénes recibieron charlas sobre la metodología del Flipped Learning, conocida también como aula inversa.

Es ese contexto, la funcionaria destacó las estrategias que se están aplicando en el sistema educativo misionero.

Rescató la participación de nueve escuelas en el Programa de Innovación en la Educación Técnica de nivel secundario: Saberes Digitales.  “Nueve escuelas de Misiones participarán de entornos formativos de robótica y esto dejará a Misiones muy bien posicionado en el ciclo básico de la educación técnica”.

Al ser consultada sobre cómo ha evolucionado la demanda de los estudiantes, Schneider rescató que el alumno de hoy es un prosumidor de contenidos digitales. «No solo está en el mundo digital, sino que requiere docentes que no sean solo pasadores de contenidos, sino prosumidores de metodologías

“El modelo misionero tanto como la Escuela de robótica y el Flipped son modelos interesantes”. Señaló que el postítulo es nacional y que buscan que se replique este ejemplo de Misiones en todo el país.

Explicó que prosumidor es una terminología que resulta de la fusión original de las palabras productor (también profesional o proveedor, según el contexto y consumidor.

 

«Los misioneros son innovadores y están trabajando en metodologías disruptivas del aula, desde el instituto nacional de educación técnica aplaudimos estas iniciativas».

 

Sobre las medidas que se están trabajando desde su departamento destacó los programas como el de Educación continua, Formación técnica Profesional, entre otros. Añadió que el año pasado formaron en la pataforma En Foco ETP y capacitaron a 36,800 docentes y este año esperan alcanzar a los 50 mil.Resaltó que de los cinco postítulos nacionales , uno es el misionero que es el de metodologías innovadoras con tecnología en el aula.

 

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas