Corrientes: internaron a un bebé de un año intoxicado con alcohol

 

El padre acusa a la madre. Existe la posibilidad de que uno de los dos o ambos, le hayan dado de beber bebidas alcohólicas para dormirlo. Los médicos advirtieron que podría tener consecuencias y secuelas.

 

El bebé de un año y medio y las condiciones ambientales en las que nació y crece no son las más aptas, se encuen­tra internado en el hospital de la localidad de San Roque provincia de Corrientes y su cuadro es delicado. La Policía lo halló y mostraba síntomas de una intoxicación alcohólica. Se desconocen los motivos por los cuales le dieron de beber bebidas alcohólicas.

 

El hecho ocurrió en los últimos días y los padres se acusan mutuamente, mientras el pequeño sigue hospitalizado.  Todo comenzó cuando una mujer de apellido Bravo concurrió a una dependencia policial el pasado jueves y denunció a su ex marido, de apellido Leiva, porque «se había llevado al bebé de ambos sin su consentimiento». El sujeto tiene antecedentes de violencia y una orden judicial le impide acercarse a su ex pareja.

 

Sin embargo, Leiva dice que quebró la restricción para «salvar a su hijo». Tras la exposición de la mujer, una patrulla policial fue a la casa de Leiva, quien se encontra­ba junto al niño. El hombre manifestó que él lo había llevado al chico sin autori­zación de la Justicia “porque la madre no lo cuidaba”. Además denunció que ella “le daba de tomar alcohol” poniendo en riesgo su vida.

 

Los efectivos policiales trasladaron al menor al hospital local para realizar exámenes de rutina, fue entonces que los médicos constataron que tenía una gran cantidad de alcohol en sangre. Al mismo tiempo, los médicos deter­minaron que su madre también se encontraba al­coholizada.

 

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, se informó de inmediato al Fiscal de Instrucción en turno y al Juez de Familia de la localidad, quien dispuso que el menor quede inter­nado en el Hospital de San Roque, donde se encuentra al resguardo de personal policial mientras se recupera. Los médicos alertaron que debido a la edad y condición del pequeño muy posiblemente sufra consecuencias y necesitará de tratamiento especializado.

 

Mientras se espera por la evolución del niño, las auto­ridades judiciales ordenaron llevar a cabo un análisis socioambiental para determinar la situación de ambos padres y el contexto en el que se cría el menor. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de San Roque.

 

 

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas