María Eugenia Safrán quiere poner en marcha el Banco Municipal en Apóstoles para acompañar al sector comercial

Maria Eugenia Safrán busca acceder a la intendencia por el Frente Renovador y una de sus principales propuestas es complementar lo que ya hace el Fondo de Crédito de Misiones, que otorga créditos desde 50 mil pesos y hasta un millón. “Nosotros con el banco municipal queremos brindar pequeños créditos de hasta 50 mil pesos y darles asistencia técnica, para que ese emprendimiento no fracase. La idea está apuntada a comerciantes, productores o emprendedores que tengan actualmente una actividad o quieran comenzarla».

Maria Eugenia Safrán, candidata a intendente de Apóstoles. Radio Libertad

También se refirió a la búsqueda de revitalizar la Fiesta de la Yerba Mate y, en ese sentido, contó en diálogo con Radio Libertad que durante la campaña mantuvieron reuniones con todos los sectores. “Empezamos con el turístico donde les mostramos un plan para toda la ciudad, porque vemos que la provincia tuvo como apuesta estratégica al turismo y eso le dio muchos resultados, pero en cambio en Apóstoles, por ejemplo, tenemos un producto principal que es la yerba mate y no está suficientemente explotado. Entonces estuvimos hablando con varios empresarios que están dispuestos a sumarse con visitas guiadas a los molinos yerbateros o a los museos. Revalorizar nuestra propuesta gastronómica y a la Fiesta de la Yerba queremos revitalizarla, porque en los últimos años ha decaído. Lo haremos dándole más lugar a la gente del rubro yerba en la comisión y a los músicos locales” entre otras medidas.

 

«El Banco Municipal está aprobado por carta orgánica municipal desde el 2010, pero no hubo voluntad política de hacerlo»

También Safrán contó que cuando convocaron a los comerciantes, se acercaron al menos cuatrocientos y con ellos se habló sobre la puesta en marcha de un banco municipal. Sobre esto explicó que es una posibilidad que “está aprobada en la carta orgánica municipal desde el 2010, pero que no hubo voluntad política de hacerla”.

También hay otras propuestas para ese sector como “el compre local” que pretende a través de una ordenanza, establecer que todas las compras que haga el municipio, sean a proveedores locales y de manera equitativa, ya que todos los que pagan los impuestos quieren tener la posibilidad de ser contratados para las necesidades que tiene la municipalidad.

Por último, planteó la necesidad de hacer un paseo comercial a cielo abierto y modernizar el centro comercial de Apóstoles, iluminándolo mejor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas