“La política es una posibilidad de gestión y servicio hacia otras personas” afirmó la candidata a diputada Yamila Ruiz

La postulante a una banca en la legislatura provincial por el Frente Renovador, es abogada y directora del área de planificación estratégica del Sistema provincial de Teleeducación y Desarrollo. Afirmó que desde el lugar que uno ocupe en el Estado debe gestionar para las personas que lo necesiten, haciendo de nexo con los organismos que puedan dar una solución.

Yamila Ruiz tiene 27 años y es la candidata más joven que tiene la lista del partido gobernante en Misiones, para la renovación de legisladores. Su responsabilidad en la institución educativa se divide en cuatro departamentos educativos: como ser informática, tecnología educativa, relaciones institucionales y planificación estratégica.

El SIPTED es un organismo que depende del Ministerio de Educación de la provincia y está presente en todos los municipios. Su oferta educativa está orientada a la gente adulta que por algún motivo no pudo terminar sus estudios primarios y secundarios. El objetivo es que, mediante una modalidad semipresencial, los alumnos puedan llegar a obtener sus títulos, que hoy necesitan como cuestión básica para seguir estudiando o trabajar.

En diálogo con Misiones Online y Radio Libertad, Ruiz aseguró que la convocatoria a ser legisladora la toma con mucho orgullo y que se prepara para estar a la altura de ser una buena representante del pueblo misionero.

En cuanto a la llegada de los jóvenes a la política, la candidata opinó que “muchas veces nosotros relacionamos a la política solo con lo partidario, pero cuando la vemos como una posibilidad de gestión y servicio hacia otra persona, uno va cambiando ese paradigma. Yo por ejemplo aprendí que desde el lugar donde uno está, se gestiona para otra persona, y eso es lo más importante. Uno tiene que ser el nexo entre la necesidad del vecino y el organismo del Estado que puede dar una solución. En el SIPTED por ejemplo trabajamos con un sector muy vulnerable de la sociedad, y charlando con nuestros alumnos nos enteramos de las problemáticas. La idea no quedarse solo en eso, sino golpear las puertas de los organismos que puedan generar una solución para esas personas” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas