El intendente de Garupá reveló que resta la autorización de Nación para que circule un tren a Posadas

El intendente de Garupá y candidato a la reelección, Luis Ripoll, aseguró que están dadas todas las condiciones para que comience a circular un tren que una a su ciudad con Posadas y que solo resta una autorización del ministerio de Transportes de la Nación para que el servicio pueda ponerse en marcha. “Hacemos fuerza para que Nación autorice al prestatario a circular porque las vías ya están. Incluso hay 5 unidades que están siendo pintadas y acondicionadas a la espera de la autorización”, señaló el dirigente.

Luis Ripoll- Radio Libertad

Incluso añadió que durante una charla con el dueño de la firma que explota el servicio del tren internacional entre Posadas y Encarnación, supo que están dadas todas las condiciones para llegar ya en una primera etapa a Apóstoles y en otra etapa llegar a Santo Tomé y Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

 

Ripoll además se refirió a lo que fueron estos años de gestión al frente el municipio y resaltó las respuestas que obtuvo de parte de la provincia en momentos en que desde Nación dejaron de enviar fondos para obras y no cumplieron con convenios que fueron firmados para construir plazas, arreglar caminos, ampliaciones y tareas e iluminación callejera. “Hay que hacer un punto y aparte porque lo mucho o poco que se pudo hacer han sido gracias al gobierno provincial porque las obras nacionales no han llegado. Hemos firmados convenios, tuvimos obras que ni han comenzado”, advirtió.

 

En ese sentido insistió que el dinero no es suficiente y admitió que los municipios deben hacer “magia” para llegar a fin de mes. “Misiones es una provincia que se siente relegada porque los dineros que recibe y gira a los municipios no son los suficientes y tenemos que entre todos empujar el carro y seguir haciendo un poco de magia para llegar a fin de mes y cumplir con los salarios y los servicios que el municipio mínimamente necesita”, se sinceró y destacó las obras que llegaron al municipio de la mano de la Dirección Provincial de Vialidad y el ministerio de Deportes.

 

Ripoll añadió que su municipio es hoy la segunda ciudad en cuanto a número de habitantes y por los tanto, electores para las elecciones. “Garupá es hoy la tercera ciudad en la provincia. Para Energía de Misiones es la segunda ciudad con más conexiones eléctricas. Vamos a terminar el 2019 siendo la segunda ciudad de la provincia por habitantes”, indicó.

 

Además el dirigente afirmó que una de las preocupaciones de su administración es generar empleo para los habitantes del municipio por lo que destacó el trabajo de la Oficina de Empleo local. “La Oficina de Empleo municipal hace sus gestiones y logra respuestas de parte del empresario que se instala en Garupá. En esta situación económica hablar de número asusta, hemos conseguido que jóvenes se inserten en el mercado laboral  pero la realidad es que el devenir económico supera todo lo que uno puede llegar a conseguir”, lamentó.

 

En tanto sobre la campaña electoral, Ripoll criticó que algunos candidatos a intendente de otros espacios tienen proyectos y prometen a los vecinos sin siquiera vivir en Garupá. “Hay que vivir en Garupá para hablar de algunas cuestiones que nos faltan. Hay bastantes candidatos que no viven aquí. Es complicado venir y armar una propuesta por arriba, es fácil escribir”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas