Guaraní venció a Sol de América por penales y disputará la final por el ascenso al Federal A

La Franja igualó 1-1, como local,  contra el equipo formoseño, pero se impuso 5-4 dese los doce pasos  y se consagró como el ganador de la Zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. Ahora, enfrentará a Central Norte de Salta en busca de la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Sufriendo hasta lo último, con el corazón en la mano. De esa manera, Guaraní Antonio Franco logró acceder a la final por el ascenso al Federal A, luego de coronarse como el campeón de la Zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, tras superar, como local, a Sol de América de Formosa, por penales.

 

En la id,  igualaron 0-0. Hoy, en Villa Sarita, el dueño de casa se puso en ventaja en la etapa inicial por medio de Gabriel Díaz, quien abrió el marcador a los 10´. Hugo Troche, el referente Franjeado, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 45´ desde los doce pasos, pero su remate fue contenido por Acevedo, quien le dio vida al elenco visitante. Finalmente, Jorge  Fillipigh, a los 56´, estampó la igualdad.

(Fotos: Guaraní)

 

En los penales, los dirigidos por Manuel Dutto encontraron en Eduardo Flores y en Troche los héroes de la noche.  El arquero convirtió un tanto y le contuvo el tiro a Ortiz. El delantero tuvo su revancha, no perdonó y sentenció el 5-4 final con el que deliró todo el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

 

Ahora, Guaraní quedó a dos partidos de convertir el sueño de ascenso en una realidad. Para eso, deberá superar a Central Norte de Salta, que se alzó como campeón en la Zona Norte. El encuentro de ida se jugará  en Posadas y la vuelta tendrá lugar el 9 de junio en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

(Eduardo Flores, uno de los héroes de la noche)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas