El Hipódromo Belgrano de Posadas cumplió 31 años y lo celebró con su popular gala de carreras

El 25 de mayo de 1988 se fundaba el Hipódromo Belgrano en la ciudad de Posadas que este domingo festejó su nuevo aniversario con su clásica gala de carreras. Con caballos de Candelaria, Cerro Azul, Bonpland, Ituzaingó, Apóstoles, Cerro Corá, San Antonio, Itacaruaré y otros municipios de la región, se corrieron un total de 16 carreras que se fueron programando durante la semana.

«Hay que ver al turf como un deporte, muchos piensan que es una timba, si bien hay juegos y apuestas, tenes que tener un jockey (quien lo monta) que tiene que tener destrezas y preparación; un cuidador que es como el preparador físico que tiene que cuidar al caballo al que  se le da de comer nutritivamente con vitaminas y hierro. Para llegar tiene que haber preparación física tanto del jockey como del caballo» explicó Patricio Pedro Vera, presidente de la comisión de carreras del Hipódromo Belgrano.

Para los apasionados del turf esta disciplina es un hobby, dado que para mantener un caballo en buenas condiciones y con el personal necesario se necesitan unos 10 mil pesos al mes, dinero que lejos está de recuperarse a través de las carreras, teniendo en cuenta que pueden correr una vez cada 15 días. Sin embargo, los propietarios desean invertir en sus animales a quienes vienen a observar cada sábado como cualquier deporte.

El mantenimiento del animal requiere de mucha dedicación, consume complejos vitamínicos,  se los desparasita y se lo alimenta con avena, alfalfa y maíz. Además implican aun cuidador que será quien se encargue del cuidado del caballo, un vareador que es el peón encargado de los cuidados del establo, un jockey quien lo montará durante las carreras y su propietario quien mantendrá económicamente al deporte. «Los propietarios venimos un sábado a  tomar un mate y vemos, es un cable a tierra, te acercas, le acaricias y ellos te conocen» indicó Vera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas