Colonia Aurora pone en marcha Sabores y Culturas Porá

Representantes del sector público y del sector privado sereunieron en Colonia Aurora para poner en marcha el proyecto “Sabores y Culturas Porá”, que busca potenciar los atractivos turísticos del municipio y la ruta costera paisajística. Se trata de una propuesta que se desarrolla en el marco del programa “De qué va a vivir mi pueblo”, que lleva adelante la Agencia Para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI).

La primera reunión de organización, se realizó en la Sede Municipal, y estuvieron presentes la licenciada Suzel Vaider; el intendente de Aurora, Jorge Gabriel Kramer; la profesional ganadora del concurso, Marcia Correa y Eliseo Méndez, en representación de las comunidades aborígenes y demás actores privados.

El proyecto «Sabores y Culturas Porá”, propone la puesta en valor del potencial turístico del municipio de Colonia Aurora, de la ruta costera paisajística, la conservación de la naturaleza por parte de nuestros paisanos, y el desarrollo humano con inclusión social de la comunidad, a partir de presencia de las escuelas rurales.

La demanda de los presentes  hacia Ademi, fue acompañar para «atrapar al turista», en vista de que reconocieron la gran afluencia de éstos, y la necesidad de organizar propuestas para que los mismos pernocten por más tiempo.

En ese sentido Vaider propuso además,  organizar la participación de los vecinos a través de sus expresiones culturales.

La particularidad de esta iniciativa, manifestó la profesional que acercó el proyecto,  es que  «toma un programa que fue desfinanciado en el año 2011 y dejó estructuras tanto físicas como humanas, capacitadas, pero sin conducción. Esperamos poder recuperar el entusiasmo y comenzar a trabajar lo que soñamos en los años iniciales».

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas