Acrobacias extremas, saltos en paracaídas y vuelos de bautismo en el 90° aniversario del Aero Club Posadas

Se celebró un nuevo aniversario del Aero Club de Posadas con exposiciones de aviones, acrobacias extremas, saltos en paracaídas y vuelos de bautismo. El predio donde antiguamente se montaba el aeropuerto de Posadas, recibió unas 20 mil personas que se acercaron con silletas a disfrutar de la jornada aeronáutica y los foodtracks que se encontraban en el predio.

«El Aero club nace de una necesidad de la sociedad misionera de hacer traslados a pacientes sanitarios, en el año 1929 se decide incorporar el primer avión sanitario en la provincia» explicó Daniel Prado, uno de los organizadores del evento y socio del Aero Club.

El Aero Club  de Posadas cuenta con 7 aeronaves propias que fueron parte del espectáculo al que también fueron invitados el Aero Club Oberá, Eldorado, Apóstoles, Paraguay, algunos de Buenos Aires y Santa Fé. El evento constó de exposiciones de aviones, vuelos de acrobacias, lanzamientos en paracaídas. Los vuelos de bautismo también fueron parte del atractivo donde solo en la tarde de ayer se efectuaron 185 y para el medio día de hoy ya se encontraban otros 70 inscriptos.

La organización del evento comenzó en enero, «no solamente requiere la organización local si no que tenemos que pedir autorización a la autoridad aeronáutica nacional de Aviación Civil, y también a la Empresa Argentina de Navegación Aérea. También tenemos que organizar la seguridad gracias al aporte de la Policía de Misiones y el Servicio de Ambulancia 107», explicó Prado.

Curso de piloto privado.

El Aeroclub de Posadas ofrece un curso de Piloto Privado donde el aspirante aprende a volar una aeronave de bajo porte, es decir de menos seis mil kilogramos, monomotor, en categoría diurna y de forma deportiva. La duración del curso varía dependiendo el ritmo del aprendíz, pero puede durar como máximo dos años y como mínimo tres meses. Los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del mes y del año. «Tenemos un instructor específicamente para hacer horas de vuelos de los alumnos de piloto privado, a partir de ahí siguen su habilitación para piloto comercial de aeronave, son distintos niveles de requerimiento y capacitación».

La categoría de piloto privado no permite lucrar con volar, a esa le continúa la habilitación de vuelo comercial. El siguiente nivel es el de vuelos comerciales de primera, habilitación mínima que pide una línea aérea para volar y el siguiente es transporte de línea aérea.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas