comScore

Revalorizan la función de la escuela en el contexto rural con capacitaciones a docentes

Revalorizan la función de la escuela en el contexto rural con capacitaciones a docentes

El objetivo de revalorizar  la función de la escuela en el contexto rural, con el aporte de herramientas  que permitan una mirada compleja sobre la importancia de  la permanencia  de los niños y jóvenes en su lugar de origen, la diversificación productiva y la producción de alimentos, se realizó, este viernes 24, en la localidad de Dos de Mayo,  una capacitación dirigidas a docentes, denominada “Fortalecimiento de acciones agro-educativas”. La misma fue en  el marco del Convenio de Cooperación  y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación  y cuidado del ambiente.

 

Esta actividad es coordinada por la Subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción a cargo del Carlos Pereira y las charlas dictadas por la  Licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna el Ingeniero Agrónomo Diego Teza. Con el aporte de otros profesionales de diferentes campos para así obtener una mirada más fortalecida de Misiones.

 

El programa tiene como meta  lograr una articulación plena dentro de  las escuelas, el docente  y los niños/jóvenes que son el nexo fundamental hacia el futuro. Expresó.

 

Por su parte, Patricia Osuna  señaló que “el número de docente que han participado, ya el año pasado, fue altamente positivo.  Más de 100 docentes  de nivel primario y secundario obtuvieron su certificado reconocido por el Ministerio de Educación.  El impacto fue muy bueno, de tal manera que repercute este año.

 

Siguiendo estas líneas destacó que “actualmente son casi 200 los docentes los cuales se  suman a este proyecto, la Licenciada indicó que ya se pudo adquirir la resolución con una carga horaria de 60 horas reloj, el no computo de inasistencia y un arancel totalmente gratuito. Esto le da la posibilidad al docente que trabaja en las zonas rurales a capacitarse y así poder llevar una mirada más enriquecida de nuestra provincia.

 

LD-

Canal W



Quizás tambien le interese...