Realizarán campaña de prevención cardiovascular «El Pulso de Misiones»

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que realizarán una campaña de prevención cardiovascular denominada “El Pulso de Misiones”, del 27 al 30 de mayo de 2019, en el mencionado Centro Asistencial.

En este marco, el Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Dr. Ariel Szyszko mencionó que ubicarán una carpa, en el hall de entrada del Hospital Escuela, en la que se informará a la comunidad sobre factores de riesgo cardiovascular y hábitos para una vida saludable. Al tiempo que enseñarán, a través de una APP del celular, a tomar registro del pulso. Y al detectar patologías cardiovasculares orientarán la atención de las personas.

“La meta de la campaña es la prevención y detección temprana de enfermedades cardiovasculares, para evitar estados severos”, comentó.

Además, el Profesional señaló que los resultados de los registros llevados a cabo en la Campaña “El Pulso de Misiones”, serán presentados en una Jornada de Evaluación y Tratamiento Integral de la Fibrilación Auricular que se realizará, durante el mes de junio de 2019, en el Hospital Escuela. En la que participarán referentes nacionales.

“La enfermedad cardiovascular es la epidemia del siglo XXI, para el año 2020 se espera que siete de cada diez muertes se deban a enfermedades no transmisibles, que de ellas la cardiopatía coronaria sea la causa principal y que los accidentes cerebrovasculares (ACV) ocupen el cuarto lugar. Uno de cada cuatro ACV corresponden a fenómenos cardio-embólicos relacionados con la fibrilación auricular, por lo que es fundamental concretar acciones de prevención”, explicó el Profesional.

Al tiempo que se refirió a los factores de riesgo “si coexisten, por ejemplo el tabaquismo, con hipertensión arterial y dislipidemia (concentración elevada de colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL), el riesgo se puede potenciar 16 veces”.

Finalmente remarcó que, es fundamental inculcar hábitos de vida en el que se incluyan el ejercicio en forma regular (caminata más de 30 minutos en forma diaria) y la alimentación saludable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas